domingo, 20 de julio de 2014

¿A qué se debe tanto drama en el Lolita? Consejo para ser más felices y humanos.




¿A qué se debe tanto drama en el Lolita? Consejo para ser más felices y humanos.

Para comprender mejor este tema, lo primero que debemos de hacer es recordar que las personas las cuales formamos esta subcultura no dejamos de ser, precisamente, personas.
Todas tenemos nuestros problemas, nuestros gustos, tenemos nuestros estudios, nuestros trabajos, nuestros fantasmas, complejos e incluso enfermedades... En definitiva, nuestra propia vida, la cual siempre es muy diferente a la del resto.
Y es precisamente esto, las diferencias entre todas nosotras, lo que hace al Lolita tan maravilloso, y, paradojicamente, es esto el causante de tanto drama.
De tantos secrets, se tantos Brandwhore, de tanta envidia, de tantos insultos, y en muchas ocasiones, de
tanto dolor y tantas lágrimas.
Parece que olvidamos que somos humanas, que cada persona es un mundo y tiene unas vivencias y una forma de pensar muy compleja... Olvidamos que cada persona, tiene un gusto estético, una manera de sentir las cosas especial y distinta. Y, sobretodo, parece que olvidamos el poder de las palabras.

Puede que para muchas personas, las palabras solo sean eso, un conjunto de letras, inocentes, que se dicen de broma; pero para muchas otras, esas palabras, pueden significar la tristeza o la felicidad.
¿Pero si sabemos lo que pueden causar algunas palabras, por qué las seguimos usando? ¿Por qué seguimos usando como insulto las palabras gorda, puta, ita, fea? ¿Tienen algo que ver entonces todas esas diferencias a nivel humano de las que antes os hablaba?
Yo creo que sí.

Recordad lo que se dice, que le tenemos miedo a lo desconocido, a lo innovador, a lo que se sale de la norma, de lo establecido hace décadas como "normal en el Lolita"
No os estoy diciendo que dejemos de usar petticoat ni prendas con el vuelo característico del Lolita.
No, os estoy diciendo, y yo la primera, que comencemos a ser un poco más abiertas de mente, que aunque nos cueste y aunque se pueda salir de nuestro ideal de belleza, debemos de respetar a esa Lolita, y principalmente, a esa persona.

Os invito a que, cuando veáis una fotografía, ya sea de un coord o de una persona que os desagrade, intentéis buscarle cosas positivas, y os daréis cuenta, de que poco a poco, puede que seáis un poco más felices e incluso humanas.


Y recordad, que, como bien dijo Ortega y Gasset, "Soy yo y mis circunstancias"







Este escrito pertenece a una columna que escribí recientemente para My Lolita Style; espero que os guste <3

2 comentarios:

  1. Pues sí, me gusta un montón :) (igual que las fotos, pero qué guapísima sales, cielo *-*).
    Yo tampoco he entendido jamás todo el drama lolita, y precisamente es una de las cosas que reflejo una y otra vez en mi blog: si te gusta el lolita, sé lolita como te dé la gana. Como bien dices en tu escrito, "no estás diciendo que se deje de usar petticoat", o sea, que para ser lolita es cierto que hay unas reglas básicas o no se estaría vistiendo lolita, directamente. Sin embargo después cada una puede llevar el estilo como le salga de lo que tenga. O sea, que si quiero ponerme tal complemento aunque no pegue nada me lo voy a poner porque me gusta y me veo bonita con él. Que si quiero llevar unas tea party sin medias, por ejemplo, pues lo voy a hacer. No entiendo el drama y el "lolinazismo" que hay algunas veces. Y el empeñarse en la palabra ita, en decir gorda, en decir que si tal o cual cosa no mereces ser lolita... cansa mucho. Como dices antes que ser lolita somos personas y creo que debemos ser personas con un mínimo de educación y lo más importante: con un mínimo de madurez. A mí hay ciertas cosas que veo por las redes sociales de lolitas hacia otras lolitas que es una de... ¿de verdad? ¿tenéis 5 años? Da vergüenza.

    Yo por eso voy a mi bola absolutamente. No me he metido en ninguna comunidad, no trato con demasiadas lolitas, no he ido a ninguna quedada... paso del mundillo y lo vivo como quiero. No quiere decir que acudir a todo esto sea malo, ¡qué va! seguro que hay mil lolitas que merecen la pena y las pocas que conozco son amor del bueno. Sin embargo paso tantísimo xD. Cuando me apetece me meto, cuando no, no... y vivo las cosas a mi manera.

    ¡A SER FELICES, QUE SON DOS DÍAS!

    ResponderEliminar
  2. Yo sé D; Y a mi me gusta vivir en comunidad porque aprendes y compartes un chorro de cosas, de gente que tiene solo una pequeña parte de su mundo a fin al tuyo: el lolita.

    Y la situación en verdad va en lo lastimero. Alguna vez leí un secret acerca de las sábanas de una chica en sus fotos de venta. RLY? Estoy firme y consciente que hay chicas que toooodo ese tiempo y energía que invierten en criticar y sobajar pueden usarlo en mejorar sus propios coords, ¡O que se yo! En algo más productivo. Leer, aprender un idioma, pintar, mil cosas D; que si, son insultos de secundaria y no falta el "si le hablas a ella ya no eres mi amiga" por dios, y que si hay pique entre 2 chicas no se empeñen en meter a las demás, y si no pueden resolver sus diferencias al menos respetense, que la cosa no va peleada la una con la otra. Parece muy complicado y en un punto llegué a entender que entre menos me entere de riñas y dramas que ni tienen que ver con una MUCHÍSIMO MEJOR, te enfocas en cosas positivas. No sé si es porque últimamente he visto más cosas buenas que malas. Y entender eso que dices "todos tenemos apreciaciones de la estética diferentes" y también que el éxito de una no significa el fracaso de otra ):

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario >-<